Domingo López Bustos / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila
La plaza pública ejidal de la comunidad rural, “Benito Juárez” de este municipio requiere de mejoras y un efectivo mantenimiento pues luce deteriorada, vandalizada y sus instalaciones destruidas.
En un recorrido por ese ejido, distante unos 10 kilómetros al norte de la cabecera municipal, la señora Vicenta, vecina de esa comunidad, indicó que a dicho paseo público no se le ha dado la atención necesaria, pues, si bien hay un encargado de regar los árboles y limpiar los prados, aún y con esto, hay más de 10 árboles muy crecidos que ya están secos.
Existe una calzada en un extremo de la plaza, que tiene el zacate muy crecido, no se les pone agua a los arbolitos. Dicha calzada es la primera imagen que los visitantes ven, pero en esas condiciones, la afean.
Sobre todo cuando es el Aniversario Ejidal, máxime que el 21 de marzo -que está próximo- con la realización de los eventos del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez Garcia consistentes en una cabalgata, un evento cívico en la Cueva del Tabaco, una noche de campaña en ese sitio histórico, un baile, comida, festejos en el ejido de referencia, a dónde acuden miles de visitantes cada año, pues se requiere brindarle una buena atención a ese paseo público.