Anuncia gobernador próximo inicio de vacunación a personas de 50 a 59 años
#Staff / @Reporte Laguna
Durango, Durango.-
Tras la diminución en la cantidad de contagios, en los índices de hospitalizaciones y las tasas mortalidad, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmo que la entidad está ubicado hoy en semáforo epidemiológico verde, de acuerdo a los análisis que hizo la secretaria de salud federal y que coinciden con los del gobierno estatal.
Sin embargo, el mandatario estatal, convoco a la sociedad en general a no bajar la guardia y seguir las medidas de protección ya conocidas, para evitar un repunte de casos, “porqué el virus sigue entre nosotros”, enfatizó.
En rueda de prensa, dijo que, en reunión con el consejo de seguridad en salud, el delgado de bienestar, las y los alcaldes del estado, se evaluaron las nuevas condiciones de riesgo epidémico acordando las siguientes medidas.
Se ampliarán los aforos en eventos públicos y privados y se permitirán más actividades económicas.
Para dinamizar la reactivación económica del estado, se creará un subcomité integrado por empresarios y sindicatos, a fin de que observando todos los protocolos de seguridad se sigan abriendo más las ramas de la economía para poder lograr un mejor bienestar para las familias de la entidad.
Esto misma semana se instalará una mesa de trabajo para determinar el, regreso seguro y digno a la escuela, con clases presenciales, para lo cual se estarán convocando al sindicato nacional de trabajadores de la educación a los padres de familia a dirigentes estudiantiles y a las escuelas particulares.
Aispuro sostuvo que se sigue avanzando en el combate a la pandemia, reconociendo el trabajo de las instituciones y la participación de la ciudadanía para alcanzar las metas que hoy se han obtenido.
Destacó el hecho de que todo el personal de salud, ya este vacunado, que los 54 mil trabajadores de la educación tanto del sector público como privado, también ya pasaron por este proceso de inoculación, que los adultos mayores de 60 años, en todo el estado, ya cuentan con la primera dosis y que hay importantes avances en la segunda.
Anunció que, a partir de la segunda quincena de mayo, se iniciará la vacunación para las personas del grupo etario de 50 a 59 años, invitándolos a registrarse en la página oficial del gobierno de México, para que las jornadas sean más agiles.
Pidió a toda la población a seguir haciendo lo que compete y a no confiarse, para no retroceder en el semáforo de riesgo “es momento de seguir atendiendo todos los protocolos que ya conocemos, toda la sociedad, debe usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y hacer el lavado de manos constante o utilizar gel antibacterial. Si todos hacemos lo que nos corresponde habremos de ir mejorando en la situación del semáforo epidemiológico de esta pandemia”. Puntualizó.