Preocupa a legisladores ritmo de vacunación anti Covid-19

Situación que afectará a la población de urbes como Saltillo

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

El diputado Eduardo Olmos Castro señaló que es preocupante el que las zonas con mayor número de habitantes ocupen la etapa final de la vacunación contra el COVID-19, situación que afectará a la población de urbes como Saltillo.

Y si bien, se dijo complacido de que Torreón ya cuente con fecha oficial para iniciar con la inoculación de adultos mayores, Olmos Castro se refirió a las declaraciones recientemente emitidas por el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, quien señaló que a este paso, el fármaco tardará años en llegar a la ciudad capital.

“Me sigue preocupando, si bien, me complace mucho el hecho de que nuestra ciudad inicie este proceso, me siguen preocupando otras áreas que son densamente pobladas en la entidad”.

“En ese sentido, se puede pensar que Saltillo se puede tardar hasta 10 años en vacunarse,  creo que eso es algo que no es correcto; finalmente es la población más densa del estado”, mencionó.

Así mismo, Eduardo Olmos dijo que es de llamar la atención el hecho de que el arranque de la vacunación en Torreón coincida con una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Perla de La Laguna.

“Independientemente de que misteriosamente coincida con la visita del presidente pues, hubiera venido antes y hubiéramos empezado antes”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *