Cometido por un empleado del área de Recursos Humanos de SIMAS
Domingo López Bustos / Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila. –
En entrevista con el alcalde, Horacio Piña Ávila sobre el caso de denuncia de acoso y hostigamiento sexual presuntamente cometido por un empleado del área de Recursos Humanos de SIMAS de esta cabecera municipal, sobre el cual ya se actuó en consecuencia, dijo tener conocimiento de ello.
«Por el momento esta persona tiene una suspensión laboral por treinta días, ya que, como se trata de una queja grave en su contra, existen lineamientos que se tienen que cumplir para evitar alguna violación a sus derechos laborales».
Pero atendiendo la solicitud y denuncia de estos hechos, se turnó de inmediato a la Contraloría Municipal, que por el momento se encuentra realizando la investigación de lo ocurrido y al contar con todo lo recabado se tendrá que tomar una concreta y expedita determinación.
«Nuestro compromiso es ofrecer certeza y legalidad a nuestras mujeres que laboran en la Administración Municipal a mi cargo, por lo que respetaremos la decisión que el referido órgano escrutador realice sobe este tema», explicó el edil.
Piña Ávila hizo un llamado a los empleados y funcionarios municipales para que no realicen este tipo de hechos que se convierten en violencia género y por lo tanto, obviamente no será permitido ya que tendrá consecuencias para quien los cometa, finalizó.