El objetivo es evitar que ese sector vulnerable de la educación tenga que acudir personalmente por su cheque
Gómez Palacio, Durango.- Tras lamentar la situación que padecen cada año los jubilados para poder cobrar su bono navideño, dado que se les paga con cheque de manera personal, el Subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Fernando Ulises Adame de León, dijo que analizarán la posibilidad de que se les deposite este beneficio.
“El problema de los jubilados, que son en la laguna más de 4 mil 600, es que se les obligue a venir a la Subsecretaría por su cheque, la gente tiene razón cuando se molesta con nosotros, vamos a buscar la manera de que se les deposite, no nos parece justo que esa gente este haciendo fila año con año, hay gente que ya no puede caminar, que padece enfermedades delicadas y de todas formas tiene que venir por su cheque”, externó preocupado Adame de León.
Sin embargo, reiteró, que su compromiso es eficientar el pago del bono navideño de tal forma que la gente ya no tena que acudir a la dependencia, “ya en todas partes hay formas eficientes de pagos, como el deposito, pero nosotros todavía no las tenemos con los jubilados”, reconoció el funcionario estatal.
Igual comento que la tónica desde que inició la actual administración estatal, “ha sido que no completamos de recursos financieros y hemos batallado, pero por ingenio y voluntad no ha quedado”, indicó.
Ulises, insistió en que a partir de mañana miércoles, el jueves y viernes, se estará pagando el bono navideño a los jubilados, para lo cual se instalarán 8 mesas donde el personal tendrá los cheques que se estarán entregando por orden alfabético.
También sostuvo que, a partir de hoy, se empezaría a pagar el aguinaldo y el aumento salarial ponderado al personal de la sección 44 del SNTE que aún no lo recibe. “Hubo muchos problemas, pero finalmente se consiguió el dinero”, afirmó.
Por ultimo conmino a los jubilados a no llegar tan temprano, porque el pago dará inició a las 9 de la mañana, esperando atender mañana miércoles a por lo menos 2 mil personas.