Asegura el presidente ser un aliado de las trabajadoras del municipio por lo que les pide tener confianza
Lerdo, Durango.- Tras la polémica generada por la denuncia pública que hicieran ex agentes de tránsito por presunto acoso sexual, el alcalde Homero Martínez Cabrera, informó que serán la Contraloría municipal y la Vicefiscalia quienes realicen las investigaciones necesarias y deslinden responsabilidades.
Sin embargo, el alcalde, reveló que una de las ex agentes, de Tránsito que denunció acoso sexual por parte del ahora ex subdirector de la dependencia, se desistió de la denuncia, por lo cual tras dialogar con ella, fue reinstalada en el área de adquisiciones, a petición de la servidora, ya que dijo no querer más problemas en tránsito municipal.
Agrego, que la destitución del entonces Director fue porque era el responsable de mantener el orden en la dependencia a su cargo, mientras que en el caso del Subdirector, sigue suspendido., “había una pugna entre director y subdirectores”.
Sobre la otra ex agente que no ha retirado la denuncia, mencionó que espera que el Contralor le informe qué procede. “Yo sin problema le regreso el trabajo”, aseguró, al tiempo que recalcó, que deja las investigaciones en manos de la Fiscalía y la Contraloría.
.
El alcalde fue enfático al afirmar que los casos de acoso no se deben de tolerar “y le diría a las trabajadoras del municipio que tengan confianza porque en el presidente municipal, tienen un aliado”.
Al final Homero Martínez, hizo un llamado a los directores, “le tienen que ayudar al presidente municipal a que no sucedan este tipo de situaciones”, sentenció.