Se les aplica una amonestación por no respetar los protocolos sanitarios
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En lo que va del proceso electoral en Coahuila son cuatro los casos de partidos políticos que han incurrido en faltas administrativas dentro del ordenamiento establecido por los Subcomités de Salud en cuanto al número de personas que pueden asistir a los actos de campaña.
Así lo informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien indicó que el Estado establecerá contacto con la autoridad electoral para que solicite el apoyo correspondiente cuando se presente este tipo de situaciones.
Sin proporcionar mayores datos, dijo que son varios los partidos que han incurrido en este tipo de faltas, aunque al mismo tiempo han mostrado disposición para adaptarse a los límites autorizados.
«Hasta ahorita han sido cuatro eventos los que hemos tenido que amonestar o llamar la atención, pero han sido reconsiderados».
«En un dado caso hubo un evento, por ejemplo, en la plaza de Palacio de Gobierno y se advirtió que el escenario se estaba poniendo para mucha gente y el partido político y su candidato reconsideraron y hubo una menor cantidad de gente», explicó.