Se verifica que cumplan con los programas internos de seguridad
Gómez Palacio, Durango.- Tras el conato de incendio que se registró hace unos días en una gasolinera, situada en el centro de Gómez Palacio, cuando la pipa descargaba el producto,
A la fecha, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio ha revisado 40 gasolineras.
El titular de la dependencia, Santiago Rodríguez, informó en la supervisión a las estaciones despachadoras, revisan los programas internos de seguridad y que el personal esté capacitado, sobre todo, porque es frecuente la rotación del mismo.
Respecto al hecho ocurrido, en la gasolinera del centro, reafirmó que sí cumplía las medidas de seguridad, y que el incendio se originó por un descuido humano, señalando que ya se aplicó la sanción correspondiente.
Aclaró que dicha gasolinera, aún no está en funcionamiento porque todavía se realizan reparaciones y no puede reabrir al público, sin autorización de Protección Civil.
Recordó que los daños registrados, en esta estación fueron a las bombas y sistema de cableado.
Agrego que también se trabaja con la empresa aseguradora sobre el tema de los 3 vehículos afectados, ya que se espera que se les paguen a sus propietarios los daños causados.
Por ultimo Rodríguez, recomendó a la población no cargar combustible cuando las pipas estén descargando, ellos tras el lamentable incidente, que dejo tres personas con quemaduras de primer y segundo grado.