Una figura con experiencia y conocimiento sobre la coordinación y el funcionamiento de todos los órdenes de gobierno
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
El alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González no descartó la opción de un mando militar para estar al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aunque enfatizó que lo más importante es que la responsabilidad recaiga en una figura con experiencia y conocimiento sobre la coordinación y el funcionamiento de todos los órdenes de gobierno.
“La experiencia donde signifique una tranquilidad, donde no sólo eso, sino ahí va la policía, la Rección, el tema turístico; ahí va Tránsito y Vialidad también, en donde podamos hacer un tema integral también, que Torreón se sienta seguro, los que vivimos y habitamos aquí, los que nos visitan también”, mencionó.
Además, Cepeda González reiteró que la persona seleccionada para ocupar el cargo será propuesta por él en su calidad de presidente municipal.
Otro de los puntos que son un compromiso en ese renglón, será el de la socialización del mando de la DSPM, rescatando así el contacto con la ciudadanía.
Román Alberto enfatizó la importancia de la coordinación en materia de seguridad, la cual, es fundamental para la obtención de resultados positivos en ese rubro.