Se respetará decisión de municipios que no acepten Mando Único

Señala el gobernador Miguel Ángel Riquelme

#Víctor Barrón / @Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Al presidir la XXVII Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que el Mando Único es un modelo que ha demostrado resultados en la entidad y en medio el diálogo rumbo a una estrategia homologada en los 38 municipios, recalcó que los gobiernos municipales que opten por otra ruta, tendrán la libertad de hacerlo.

“El Mando Único es una estrategia que ha funcionado y ha funcionado bien, pero que también no vamos a entrar en discusión, si algún municipio no quiere Mando Único, está en su derecho y puede tomar las acciones individuales que la ley les otorga”.

“No es lo adecuado, pero creo que dentro de ello seguiremos conversando para establecer una estrategia que nos permita avanzar la homologación de estrategia, de equipo y demás”, mencionó Riquelme Solís en la reunión donde estuvieron presentes los alcaldes en funciones y electos de la entidad coahuilense.

En su mensaje, Riquelme Solís habló de la importancia que reviste la dinámica de las reuniones de coordinación, así como el que los presidentes municipales que iniciarán su mandato a partir del 1 de enero de 2022, programen sus reuniones semanales de evaluación.

“Luego es demasiado tarde, en cada región hay diferentes problemas, no ha habido una sola región que no ha habido una sola región que no hayamos que enfrentar juntos situaciones muy complejas, muy difíciles, que solamente con la coordinación y el trabajo en equipo se puede contener una situación de crisis”.

“Estamos unidos en este y en otros temas, cuenten conmigo, tienen mi respaldo; no se alejen, nadie se aleje en materia de seguridad”, expresó.

De igual manera, instó a los alcaldes electos a tomar en cuenta el rubro de la seguridad en sus planes de trabajo en cuanto a la inversión de infraestructura, vehículos y armamento.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *