Se unen vecinos a Nancy Chavarría Saláis para venerar al “santo de los casos difíciles”
#Sergio Enrique Guajardo / @Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.-
El San Judas Peregrino fue venerado en la colonia Rosalinda Ramírez, desde la noche del miércoles los vecinos se unieron a Nancy Chavarría Saláis y su familia para montar un altar y después de cantarle las mañanitas, hasta las 4:00 horas del jueves estuvieron rezando el Rosario.
Nancy Chavarría dijo, “para nosotros es un significado muy importante tener a San Judas Peregrino en las afueras de mi casa, me hizo un milagro, me sacó de la muerte, me enfermé de Covid 19 hace dos meses, con oraciones y peticiones logró sanarme, sigo viva y siempre le agradeceré el milagro”.
“Con su ayuda, cadena de oraciones sigo aquí, mi familia también está muy agradecida”.
El altar al San Judas Peregrino está ´conformado por flores naturales como girasoles, rosas blancas, gladiolas amarillas, crisantemos y unos jarrones de cantera.
El Santo Peregrino seguirá su camino, a las 18:00 horas, se realizó una peregrinación a la capilla ubicada en la colonia Mariano Matamoros.
“Es una procesión de fe, donde nos acompañaron familiares, amigos y vecinos, entregamos el Santo en su templo”.
A las 13:00 horas del jueves se rezó el Rosario, después se repartió la tradicional reliquia, la cual fue elaborada por la familia en homenaje a San Judas Tadeo, Santo de los Casos Difíciles.
La reliquia incluía un guisado de cerdo, además de tres sopas.
“A San Judas Tadeo, le doy las gracias y estoy bien agradecida con él por darme otra oportunidad de vida, primeramente, mi Dios, mi veneración va ser por siempre”.