Gómez Palacio, Durango.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) ha intensificado las acciones de mantenimiento en el sistema de drenaje de Gómez Palacio, enfocándose en la limpieza y desazolve de las redes para evitar el riesgo de inundaciones provocadas por lluvias.
Las actividades se han centrado en áreas críticas como el centro de la ciudad y las colonias Miravalle, Hamburgo, y Casa Blanca, donde el drenaje ha mostrado signos de saturación.
Francisco Escalera Tostado, director de Sideapa, explicó que estas zonas fueron prioritarias debido a la acumulación excesiva de agua, presentada a partir de las pasadas lluvias, lo que incrementa el riesgo de inundaciones y el brote de aguas residuales.
“Buscamos proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, por ello trabajamos de manera anticipada para que en caso de presentarse nuevas lluvias, el drenaje funcione adecuadamente y no se convierta en un problema de mayores consecuencias”, afirmó Escalera Tostado.
Además, Sideapa invita a los ciudadanos a colaborar activamente en el cuidado de la red de drenaje, evitando arrojar desechos en las calles y reportando cualquier fuga o brote de aguas residuales al número 871 715 69 69. Esta cooperación es esencial para mantener la eficiencia del sistema de drenaje y prevenir problemas mayores durante la temporada de lluvias.