Cuentas vencidas por 800 millones de pesos y 226 observaciones por un monto de 540 millones de pesos
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La administración del panista Jorge Zermeño Infante le heredó al actual gobierno municipal de Torreón, un Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) con pasivos por más de 240 millones de pesos, cuentas vencidas por 800 millones de pesos y 226 observaciones por un monto de 540 millones de pesos.
Así lo informó el alcalde Román Alberto Cepeda González al dar los detalles sobre la situación del organismo operador de aguas, en cuanto a las cifras que abarcan únicamente a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.
Agregó el edil que la administración habrá de actuar conforme a la ley y se presentarán las denuncias ante las instancias correspondientes.
«Ese no es un tema de una atribución del alcalde, es un tema que se le debe dar un puntual seguimiento y lo que proceda, se deberá hacer puntualmente», declaró.
Precisó el munícipe que la prioridad en el momento actual es la estabilizar el sistema operador e implementar una estrategia en dos vías principales.
«Saber dónde estamos parados finalmente, como ya se ha visto en el Consejo y dependiendo la situación en la que estamos, hacerle frente de dos formas; una, si hay la necesidad de pedir recursos, que nosotros no esperamos y no le apelamos que así sea y, dos, manejar eficiencias, manejar la eficiencia es lo que le vamos a apostar».
Así mismo, Román Alberto Cepeda opinó sobre el comunicado que el ex alcalde Jorge Zermeño compartió en redes sociales negando los datos de una investigación publicada por un periódico local donde se establece que durante su gestión, el panista percibió un sueldo superior al del actual presidente municipal de Torreón.
«Explicación no pedida, acusación manifiesta; ojalá hubieran aclarado las cuentas que tienen pendientes por pagar, me hubiera encantado que lo hubieran hecho», señaló Cepeda González.