Supervisores y capacitadores participarán en cómputos distritales: IEPC

Aprueba IEPC de Durango suscribir acuerdo con Colegio de Notarios del Estado de Durango

#Staff / @Reporte Laguna

Durango, Durango. – El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) aprobó el Proyecto de Acuerdo por el que se asigna a los supervisores electorales locales y capacitadores asistentes electorales locales para que participen en los cómputos distritales de los nueve consejos municipales en el Proceso Electoral Local 2020 – 2021.

Los nueve consejos locales municipales son, el de Durango, Cuencamé, Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí, Nombre de Dios, El Oro, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.

En dicha sesión, también se presentó el Informe final sobre las condiciones de las bodegas electorales de los nueve consejos municipales cabecera de Distrito Local Electoral para el Proceso Electoral 2020 – 2021.

Otro de los Acuerdos que se tomó, fue el que emite la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Órgano Superior de Dirección, a través del cual se aprueba la convocatoria para participar en la difusión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el Proceso Electoral Local 2020 – 2021.

De igual forma en la Sesión Ordinaria #30, realizada el 14 de mayo, se informa que se aprobaron; el acuerdo, por el que se da cumplimiento de la sentencia emitida por el TEED, en el expediente TEED-JE-017/2021 y Acumulado, se determina realizar el trabajo de campo vinculado con la solicitud para constituirse como agrupación política estatal presentada por la asociación de ciudadanos denominada “Sociedad Unida en Movimiento Activo”.

El acuerdo, por el que se aprueba el Dictamen que presentó la Secretaría Ejecutiva a la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas del Órgano Superior de Dirección, y en cumplimiento de la sentencia emitida por TEED, en el expediente TEED-JDC-010/2021, se resuelve la solicitud de registro, para constituirse como agrupación política estatal, presentada por la asociación de ciudadanos denominada “Demócrata”.

El acuerdo del Consejo General del IEPC, por el que se aprueba el diverso de La Comisión Temporal de Debates del Órgano Superior de Dirección, relativo al calendario de debates para diputaciones locales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Todas las Sesiones, Comisiones, y actividades que realiza el IEPC pueden ser consultadas sin ediciones ni cortes en el siguiente canal de Youtube: https://www.youtube.com/results?search_query=iepc+durango y en Facebook Live en https://www.facebook.com/InstitutoElectoralDurangoIEPC #YoSíVoto.

 En la Sesión Ordinaria #31, realizada el 18 de mayo, a través de la herramienta tecnología vídeo conferencia Telmex, también se aprobó autorizar al Consejero Presidente y a la Secretaria Ejecutiva del Instituto, suscribir un convenio de apoyo y colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de Durango, A.C., relativo al cumplimiento de responsabilidades vinculadas con la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *