Solicitan que el tema se resuelva jurídicamente y no políticamente
Gómez Palacio, Durango.- Taxistas de la “Base Dos Naciones”, ubicada en la colonia Hamburgo de Gómez Palacio, manifestaron su inconformidad, luego de que les pretenden quitar el espacio que utilizan como sitio, para ser reubicados en otro sector.
Arturo Hernández Muñoz, vocero de los taxistas, reveló que anteriormente ellos pertenecían al sindicato “Gremial”, pero que al darse cuenta de que no contaba con personalidad jurídica, decidieron separarse y formar su propia organización de taxistas, “Base dos naciones”.
Esta decisión, dijo Hernández, los llevo a ser reubicados en el espacio donde actualmente están 40 agremiados, pero los usuarios no llegan a ese lugar, por lo que tienen perdidas económicas de hasta el 60 por ciento.
“El problema que tenemos es que hace tres años nos deslindamos del sindicato “Gremial”, porque no contaba con un documento jurídico que avalara su jurisdicción territorial, ya que ellos no tienen toma de nota, entonces nos separamos y formamos nuestra propia organización, aunque después trabajamos los dos juntos en el mismo sitio que ellos tenían de manera simultánea y estuvimos bien”.
“Hasta ahí todo iba bien, pero desde que llego Roberto Handam a la Dirección de Transporte, en la laguna, nos hizo a un lado, primero nos dijo que nuestra petición de reinstalarnos en el mismo sitio donde están los del sindicato “Gremial”, en tres días lo resolvía pero ya van cuatro meses y no pasa nada, después nos dijo que el tema no es de su competencia y que será Durango quien resuelva”. Detalló.
Insistió Hernández que solo están pidiendo que se les reinstale en su área de trabajo, señalando que la mayoría de sus agremiados son fundadores del sitio original denominado “la Dama”, “y hasta ahora los que están ahí no cuentan con un marco jurídico, por lo que nosotros ya tenemos la solicitud para que nos reinstalen en ese lugar, pero es fecha que no pasa nada”.
Los taxistas, insistieron en que este asunto se debe resolver judicialmente y no políticamente, al afirmar que ellos no son políticos, que solo son trabajadores del volante, “que nos restablezcan en el sitio original, donde estamos dispuestos a trabajar juntos a los taxistas del sindicato “Gremial”. Podemos trabajar conjuntamente como ya lo hemos hecho anteriormente”. Expresaron.
Y agregaron que ellos no están pidiendo que les quiten en trabaja a los del sindicato “Gremial”, “pero tampoco a nosotros que nos hemos visto muy afectados, por que como hemos dicho el área donde estamos no llega la gente”.