La inversión será de aproximadamente 10 mil millones de pesos y actualmente se desarrolla la etapa de licitaciones
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
El proyecto Agua Saludable para La Laguna sigue avanzando y en 2023 se logrará el objetivo de abastecer de agua libre de arsénico a los municipios de la región, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita de este lunes a Torreón.
La inversión en ese sentido será de aproximadamente 10 mil millones de pesos y actualmente se desarrolla la etapa de licitaciones.
El mandatario informó que en su estancia en La Laguna sostuvo una reunión para evaluar el proyecto en conjunto con Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres, gobernadores de Coahuila y Durango, respectivamente; presidentes municipales, ejidatarios, pequeños propietarios y empresarios.
«Vamos a cumplir nuestra palabra de que de va a tener agua de consumo sin contaminación, sin arsénico en toda La Laguna», afirmó.
López Obrador añadió que el proyecto Agua Saludable para Todos se complementará con acciones del programa Sembrando Vida, a fin de trabajar en la reforestación que es necesaria en la Cuenca del Nazas como parte de la estrategia orientada a impulsar la recarga de los mantos acuíferos.