Trabajadores despedidos exigen solución a su problemática
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, los afectados por el despido de 60 trabajadores del Hospital General de Torreón tomaron pacíficamente las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 6 para exigir solución a su problemática.
Raúl Arellano Muñoz, enfermero incluido en el recorte de personal, detalló que los empleados despedidos eran trabajadores de contrato en su totalidad, algunos con hasta ocho años de antigüedad.
«Nos dijeron que ya no se nos iba a renovar nuestro contrato, se nos hace injusto (…) no nos dan un documento ni las gracias y pues, nosotros estuvimos dando la cara ante la pandemia», manifestó.
Los inconformes, entre los que se encontraban médicos, enfermeros, camilleros y laboratoristas, impidieron el acceso del personal que acudía a cumplir con su jornada laboral, únicamente dejando salir a aquéllos que se encontraban al interior del inmueble antes de la protesta.
Fue aproximadamente a las 11:15 horas cuando hizo arribo Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, quien en su diálogo con los ex empleados del Hospital General, afirmó que causaron baja debido a un reajuste promovido a nivel estatal por la Secretaría de Salud de Coahuila.
De igual manera indicó que se creará una bolsa de trabajo para reubicar a los empleados que sean requeridos en otros hospitales y unidades del Estado.
El diálogo se prolongó hasta las 12:45 horas, luego que las partes acordaran discutir el tema en una reunión a realizarse este jueves a las 8:00 horas en el Hospital General de Torreón.