Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Dentro de los sectores de Torreón donde se mantienen las quejas por fallas rn el suministro está la parte alta de la colonia Vicente Guerrero, por lo que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) continúa con las labores para restablecer el servicio.
Raymundo Rodríguez de la Torre estimó que debido a la situación que se presenta en esa área y en otras de la localidad, el déficit actual del líquido es de entre el 25 y 30 por ciento.
En ese contexto, también se mantienen los procedimientos de interconexión desde los sectores que tienen mayor volumen hacia aquéllos que presentan problemas de suministro.
Mencionó que la alta demanda sigue, pese a que recientemente se ha percibido una ligera disminución en el tema de las altas temperaturas que se registran en la región.
Al mismo tiempo, Rodríguez de la Torre reconoció que hay un desperdicio de agua potable a causa de fugas en la red de distribución, principalmente en la zona poniente y sur de la ciudad.
De tal manera que las pérdidas por deterioro de la red son del 15 por ciento y el desperdicio aumenta al 30 por ciento si se agrega lo que se pierde en el tema de la medición y tomas clandestinas.