Tras protesta, cada trabajador recibirá 500 pesos y no los 42 a 49 pesos que pretendían entregarles
Lerdo, Durango.- Un grupo de trabajadores de la empresa maquiladora Delta Staff Manufacturing, ubicada en la comunidad de Nazareno, municipio de Lerdo, realizaron una manifestación, en protesta por las exiguas cantidades que la textilera les pretende pagar por concepto de utilidades.
Los empleados señalan que el pago de las utilidades en algunos casos es de 42 pesos y con un tope a 49 pesos como máximo, incluso revelaron que algunos trabajadores recibieron un peso de pago de utilidades, lo que ha generado una fuerte inconformidad.
El centenar de inconformes afirmaron que la empresa si obtuvo ganancias, luego de que trabajan ropa de marcas que en su mayoría exportan, a Canadá, Estados Unidos y Brasil, entre otros países, por lo que están exigiendo que las utilidades sean equitativas y de acuerdo a lo que establece la ley.
Durante la protesta, representantes de la empresa establecieron una mesa de dialogo con los inconformes, y tras algunas horas de pláticas, acordaron que se les entregaran 500 pesos a cada uno de los trabajadores, en lugar de los 42 a 49 pesos que venían consignados en el rubro de utilidades.
Minutos antes de las seis de la tarde, se les informo a los inconformes de los acuerdos tomados con la empresa, por lo que al grito de “si se pudo”, levantaron su protesta.
El pago de los 500 pesos, incluso se les empezó a hacer este mismo día, teniendo como fecha límite para que toda la plantilla laboral los reciba, el día de mañana jueves, informaron los voceros, Imelda Estrada e Iván Hernández, Asesor de la liga sindical obrero mexicana.
De acuerdo a lo acordado, este jueves todos los trabajadores reanudaran las actividades laborales de manera normal.