Van contra Zermeño por despojo de terrenos en Residencial El Fresno

Obra que; según el alcalde, estaba a cargo de uno de sus hijos, señalan

#Víctor Barrón / @Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante fue señalado de presunto despojo de los terrenos de Residencial El Fresno donde se construyó una trotapista en el área ubicada entre el bulevar La Nogalera y el canal de riego localizado a escasos metros del Nudo Mixteco.

La ciudadana Alejandra del Río Lima, esposa del fallecido empresario Ángel Fernández Madrazo, impulsor de la urbanización del antiguo Rancho El Fresno, propiedad de su familia; señaló que Zermeño inició la obra en 2019, pese a que le había sido enviada la documentación oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con fecha del 15 de agosto de 1994, que acredita la devolución de la superficie de 45 mil metros cuadrados a Fernández Madrazo.

Del Río Lima aseguró que el alcalde habría mencionado a modo de justificación, que la obra continuaba porque estaba a cargo de uno de sus hijos.

El Municipio finalizó y entregó la obra en 2021 como un espacio de uso público, mientras el terreno estaba en litigio por un juicio testamentario cuya resolución reconoció como legítimo heredero al niño Alejandro Fernández del Río.

La afectada informó que presentará un recurso de amparo ante un juez federal, además la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de Coahuila.

“Ya está hecha la obra, o que se pague el terreno o que venga a quitar, no entiendo cuál es su idea”.

“Yo entiendo que la ciudadanía necesita lugares como estos, estoy totalmente de acuerdo; pero si el Municipio lo quiere hacer, adelante, pero que venga y que pague el terreno entonces”, señaló.

Adicionalmente, Alejandra del Río dijo que, de forma irregular, el Municipio le hizo llegar notificaciones por casi un millón de pesos de impuesto predial de terrenos de Residencial El Fresno ubicados a un costado del canal de riego y algunos de los adeudos datan del año 2004.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *