Vecinos del fraccionamiento Veredas San Miguel bloquearon carretera

Exigen agua potable

#Domingo López Bustos / @Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.-

Un nutrido grupo de personas, la mayoría mujeres, del fraccionamiento Veredas San Miguel, decidieron bloquear, la mañana de hoy la carretera al Esterito, ya que desde hace dos semanas no cuentan con el servicio básico del agua potable en sus respectivos domicilios.

“Oiga no se vale, desde que vivo aquí, hace cuatro meses, no he dejado de pagar los recibos del agua y, mire, ya tenemos más de dos semanas que no nos sale ni gota de las llaves. Tenemos que comprar tres garrafones diarios, bueno, al menos para nosotros; mi esposo mis tres hijos y yo, pero, también le pagamos al SIMAS, entonces, por eso estoy apoyando a mis vecinos para ver si a través del bloqueo a la carretera, nos la vuelven a poner”, expresó doña María de Jesús Hernández.

Pero los manifestantes, no sólo protestan por la ausencia del vital líquido, sino porque también, “brilla por su ausencia la seguridad pública” en ese sector habitacional, ubicado al poniente de esta cabecera municipal, en los límites con la vecina ciudad de Torreón.

Al lugar acudió el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Héctor Alba Avalos, quien dialogó con los manifestantes, que impidieron el paso de vehículos en ambos sentidos, ante la molestia de los conductores.  Finalmente el jefe policiaco logró convencerlos, al proponerles el envío inmediato de una pipa cisterna de la Estación de Bomberos de esta ciudad, con agua, asimismo la implementación de rondines de vigilancia a través de una patrulla con cuatro policías preventivos, tanto de día como de noche.

Sin embargo, los inconformes manifestantes amenazaron que si se suspendían estos dos servicios públicos -sobre todo el del agua, que por cierto ya vivieron la experiencia del envío del preciado líquido en pipas, pero muy sucio, que ni para limpiar los pisos de su casa sirve-, en el transcurso de hoy a mañana; el lunes volverán a tomar o bloquear dicha rúa interejidal.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *