Señalan que dicha situación deriva de la intención de discutir acerca de un asunto laboral que ya ha sido resuelto
Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango .-
Posterior a la suspensión provisional de la sesión ordinaria de Cabildo, ante la irrupción de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, los regidores Elda Nevárez, Estrella Miorón, Julio Ramírez y Maximiliano Olvera señalaron que dicha situación deriva de la intención de discutir acerca de un asunto laboral que ya ha sido resuelto el pasado miércoles, pretendiendo convertir al máximo órgano de gobierno del municipio «en un circo» para lucimiento de alguien.
Apuntaron que existe una manipulación del lenguaje y de intenciones, pues jamás, ningún regidor del Cabildo se ha opuesto a qué los trabajadores tengan un buen trato y respeto a sus demandas, dentro de lo que marca la Ley.
Por ello, hicieron la aclaración de que lo que pidieron en la sesión fue conocer oficialmente los acuerdos tomados entre el Sindicato y el Municipio, antes de que se diera lectura a un documento que era una declaratoria de la representación sindical, no una propuesta.
Por ese motivo, al ponerse a votación el orden del día en la Sesión de Cabildo, se sometió a discusión y se acordó su no aprobación, justamente para no entorpecer ni provocar un retroceso en los acuerdos ya alcanzados.
Además, establecieron que como ediles son parte actuante en un municipio que está al punto de la quiebra porque se tienen que estar pagando excesos en algunos salarios, con recursos que son y deberían estar aplicados hacia toda la ciudadanía en obras, en beneficios, en programas.
Finalmente, se planteó que no todos los trabajadores sindicalizados están presentes ni de acuerdo con estas manifestaciones, pues existe un desacuerdo profundo de otra parte del sindicato, de la que no se habla, que sí denuncia falta de atención de parte del Municipio, pero también una corrupción escandalosa al interior de la representación sindical, que les tiene bajo amenaza; una parte del sindicato que no hace escándalo y que no politiza un asunto que es laboral.