Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Por medio de un video publicado en redes sociales, la síndica Dulce Pereda Ezquerra opinó que al no existir sustento legal para que Astrid Casale continúe como presidenta honoraria del DIF Torreón, ésta debe irse de la institución, toda vez que su permanencia constituye una irregularidad jurídica, al ocurrir al tiempo que su esposo y alcalde con licencia, Jorge Zermeño Infante, participa en el actual proceso electoral.
«Resulta además, una situación inmoral el que pueda disponer de recursos públicos por el orden de 85 millones de pesos, que tiene el DIF Torreón como presupuesto, mientras su marido se encuentra en campaña», señaló.
Pereda Ezquerra dijo que Astrid Casale debe irse y dejar el lugar a quien le corresponde, es decir, a la esposa del alcalde interino, Sergio Lara Galván.
«Es un hecho sin precedentes, en estos momentos tenemos en el DIF como presidenta honoraria a una persona que no es la esposa ni familiar del alcalde».
En el video, la síndica de Vigilancia criticó la postura de Casale, a quien acusó de tratar de adueñarse de la institución.
«Su soberbia la ha llevado a pensar que puede pasar por encima del sentido común de la ciudadanía y además, la ha llevado a creer que una institución tan noble como lo es el DIF, le pertenece», manifestó.