Califican estudiantes laguneros al mundial de Robótica en Grecia

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Alumnos de secundaria y preparatoria del Colegio Cervantes de Torreón ganaron su boleto a la competencia de Robótica “First Global Challenge 2024” y representarán a México en el evento que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en Atenas, Grecia.

El capitán del Team México, Gared Uribe, manifestó que la clasificación a la fase final del concurso fue el resultado del esfuerzo y sacrificio que en días enteros mostraron los integrantes del equipo, con el apoyo de mentores, patrocinadores y la institución educativa a la que pertenecen.

“Es un orgullo que jóvenes laguneros tengan la oportunidad de representar a su país y de poner su nombre en alto también, que es lo que buscamos”, manifestó.

Para lograr su pase al mundial, los estudiantes del Colegio Cervantes resultaron ganadores de la eliminatoria nacional celebrada en junio pasado en la ciudad de Toluca, Estado de México.

El siguiente paso es el de participar en el reto a desarrollarse entre los meses de julio y septiembre, donde los equipos participantes reciben un kit de piezas ara armar y programar el robot que presentarán en Atenas.

“En este año, el reto es unas esferas que los robots tienen que elevar a una altura bastante considerable y al final subir por una rampa y balancearse”, detalló el joven capitán del seleccionado mexicano.

La presente es la quinta ocasión que un equipo del Colegio Cervantes califica al mundial de Robótica, en una competencia que incluye la búsqueda de patrocinios y organización de actividades para costear los gastos de traslado a la sede internacional; motivo por el cual, el equipo busca difundir este importante logro para así alcanzar su sueño de participar en la competencia en el Viejo Continente.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *