Esta decisión les quita la oportunidad a las jefas de familia de tener a sus hijos en espacios donde se les proporcionaba la enseñanza y también contaban con alimentación
}Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El cierre del programas de tiempo completo afecta principalmente a sectores como el de las madres trabajadoras que enviaban a sus hijos a las instituciones que ofrecían esa modalidad de educación, opinó Flor Estela Rentería Medina.
La coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna dijo que esta decisión les quita la oportunidad a las jefas de familia de tener a sus hijos en espacios donde se les proporcionaba la enseñanza y también contaban con alimentación.
Señaló Rentería Medina que para las mujeres trabajadoras es complicado empatar la jornada laboral con el horario de clases normales, por lo que lamentó la desaparición del programa.
«Las escuelas de tiempo completo tenían la posibilidad de darles alimento, además de un presupuesto para infraestructura y también una compensación para los maestros», manifestó.
Precisó que ese presupuesto pasa a la Secretaría del Bienestar para su ejecución, mientras que la Secretaría de Educación Pública involucra al sistema estatal únicamente para la conformación de los comités escolares que en su mayoría están conformados por padres de familia.