Ha brindado DIF Coahuila más de 5 millones de raciones alimentarias en comedores de adultos mayores

Torreón, Coahuila.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que en los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores se han brindado más de 5 millones de raciones alimentarias durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Aunado a ello, destacó que las y los beneficiarios reciben atención personalizada para detectar sus necesidades y poder brindarles una atención integral que mejore su calidad de vida.

“En nuestros centros atendemos a personas adultas en situación de vulnerabilidad económica y buscamos no sólo garantizar su alimentación de calidad, sino conocer cada caso y ver la forma de poderles brindar acompañamiento para que disfruten a plenitud esta etapa de sus vidas”, señaló.

Marcela Gorgón detalló que en los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores se brindan pláticas sobre salud preventiva y emocional.

Agregó que para ello participan nutriólogos, psicólogos, trabajadores sociales y personal médico, que periódicamente les brinda orientación para prevenir enfermedades crónico degenerativas.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, puntualizó que actualmente se atiende a 5 mil adultos mayores en dichos centros, en los que reciben alimentación de lunes a viernes de forma gratuita.

Agregó que a esta labor se suma el trabajo que realizan los Sistemas DIF Municipales, así como madrinas y padrinos, quienes de forma voluntaria colaboran para llevar diversas actividades a cada centro, así como a gestionar apoyos para las y los beneficiarios.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *