IG LA COLUMNA + Datos duros sobre la visita de Sheinbaum + ¿Porqué no estuvo Ricardo Mejía? + A Lenin lo bajan; ¿y se va? + Mario Delgado aplasta a Jeancarlo

Por Isidro García

DATOS DUROS SOBRE LA VISITA DE SHEINBAUM

El vuelo de Claudia Sheinbaum procedente de la Ciudad de México se demoró, lo que provocó que el primer evento, la rueda de prensa, se pospusiera para más tarde, que se retrasara el evento en Matamoros y que se cancelara otro en San Pedro.

Sheinbaum llegó acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de Jeancarlo Lozano, delegado de Morena en Coahuila, y dos mujeres que se encargan de las giras.

Es falso que el diputado federal Shamir Fernández Hernández viniera como parte de la comitiva aunque es cierto que sí viajaba en el mismo avión que Sheinbaum. Shamir, vivillo desde chiquillo, se las ingenió para viajar en el mismo vuelo.

Es falso que el exdiputado local, exdiputado federal y expresidente estatal del PAN, Jesús de León Tello, formara parte de la comitiva. Sólo coincidió en el mismo viaje.

El evento denominado “Toma de protesta de Comités de la Cuarta Transformación” estaba programado para las 11.30 horas pero empezó dos horas después.

Asistieron miles de personas.

Hubo cientos de acarreados de los diferentes municipios de La Laguna e inclusive de otros como Frontera.

En algunos casos hubo distribución de comida y refrescos.

Hubo un broncón porque muchos quisieron treparse al presidium en el que estuvieron dirigentes políticos y de diferentes organizaciones.

Porque el evento era para la “Toma de protestas de Comités de la Cuarta Transformación” no subieron a las “corcholatitas” a diputados federales, senadores y presidentes municipales.

Las cinco sillas principales fueron para Manuel Velasco, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum, Jeancarlo Lozano y Diego del Bosque.

En las sillas de atrás, dirigentes políticos y de diferentes organizaciones, inclusive Horacio “El Ejote” Piña, quien estuvo más bien de adorno.

“Vente, cabrón”, le dijo Mario Delgado a Luis Fernando Salazar Fernández que había hecho muchos intentos para subir al presidium y nomás no lo lograba. Salazar no estaba en la lista del presidium.

Los que tampoco subieron fueron empresarios convocados, entre ellos los del Grupo Lala.

¿PORQUÉ NO ESTUVO RICARDO MEJÍA?

El ausente fue el dirigente del PT en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, aunque algunos de los suyos sí acudieron al evento de Matamoros.

Por ahí andaba gente del PT como Víctor Ortiz y su esposa Lucía Zorrilla, así como Alfonso López, quien fue candidato del PT a diputado local.

Hubo mantas del PT con la leyenda “#Movimiento Coahuilense con Claudia” y la figura de un tigre.

Pero Mejía no apareció.

El antecedente es que no se ha presentado en los eventos de Claudia Sheinbaum ya que no ha sido institucional, además de sus marcadas simpatías a Marcelo Ebrard, quien perdió la encuesta de Morena.

Trascendió que no acudió al evento de Matamoros porque fue vetado por Mario Delgado, con quien tuvo duros enfrentamientos en el proceso interno de Morena para elegir al candidato de Morena al Gobierno del Estado de Coahuila.

Mejía y su esposa Marlene le dijeron de todo a Mario Delgado en el proceso interno de Morena.

Por una u otra cosa, Ricardo Mejía no fue e incluso ya anda el run run de su salida del PT. Pero esta, esta es otra historia.

A LENIN LO BAJAN; ¿Y SE VA?

Vaya tremendo momento vergonzoso el que este miércoles vivió Lenin Pérez Rivera, el líder de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), en el evento en Matamoros.

Resulta que Lenin era uno de los privilegiados en estar en el presidium. Me dicen que su nombre aparecía en una de las sillas.

Sin embargo, que Lenin se sube y que lo bajan para mandarlo a la primera fila pero de los de abajo.

El llamado líder moral de la UDC bajó, qué le digo, encabronadísimo y más, repito, porque su nombre estaba en las sillas.

Se supone que el dirigente se había sumado a Morena, por gestión de Jeancarlo Lozano, luego de que en la elección de gobernador se fue por su cuenta junto con el Partido Verde.

Todavía no pasaba el trago amargo cuando Pérez veía el juego que aquí y allá le daban a Paloma de los Santos, quien ha sido su contrincante en Acuña. Por cierto, Paloma quiso treparse al presidium pero no la dejaron subir.

Por si fuera poco, Lenin Pérez Rivera vio en el templete a la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, y a su hermano el diputado local electo del PT, Tony Flores.

En ese momento, al calor del enojo, Lenin habría expresado que “mejor me voy a la chingada”.

¿Se irá o cambiará de parecer cuando se le bajé el coraje?

MARIO DELGADO APLASTA A JEANCARLO

Janecarlo Lozano es el delegado en Coahuila para los trabajos en favor de Claudia Sheinbaum.

Entre otras muchas cosas, ha ofrecido ruedas de prensa en las diferentes regiones para decir que los de Morena están unidos.

Ha logrado sumar a morenistas que han estado divididos y enojados por lo que ha sucedido en diferentes procesos.

El cercano a la coordinadora de la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación también ha sumado al proyecto de Sheinbaum a gente que no es de Morena.

Sin embargo, Mario Delgado, que no es del equipo de Sheinbaum, demostró su fuerza sobre Jeancarlo.

Delgado prácticamente atropelló a Jeancarlo al decidir quién sí y quién no en el evento de Claudia.

Fue así como Delgado subió al presidium, por sus pistolas, a Luis Fernando Salazar.

Nos leemos mañana, si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *