Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Aunque mejoró respecto al realizado el 16 de abril en Torreón, en el segundo debate convocado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en la ciudad de Saltillo, los señalamientos y la falta de seriedad fueron factor común, por lo que el organismo deberá replantear el formato de este tipo de ejercicios en futuras elecciones, opinó el vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, Donato Gutiérrez.
Por el contrario, dijo que el debate organizado por Coparmex estuvo mejor logrado y dio mayor espacio al planteamiento de propuestas.
En ese sentido, el empresario consideró que el IEC invirtió una cantidad de recursos que pudieron utilizarse para promover la participación de la ciudadanía de una manera efectiva.
«Los candidatos en su justa dimensión yo creo que no lo están aprovechando, pareciera que le están metiendo 2 millones de pesos para escuchar puras descalificaciones», advirtió.
Insistió Donato Gutiérrez en el sentido de que el debate del IEC celebrado en Torreón fue prácticamente un «circo», mientras que el ejercicio del pasado 1 de mayo mantuvo una tónica alejada de la seriedad de los participantes.