IG LA COLUMNA + Arturo Díaz, jarabe de pico o… + Jonathan, de Mejía a Guadiana + ¿De Morena emigran al PRI?

Por Isidro García

ARTURO DÍAZ, JARABE DE PICO O…

Causó revuelo en el medio magisterial y político nuestra columna de este lunes bajo los títulos “El farsante de la Sección 35”, “El gatopardismo de Arturo” y “Con Morena y con Mejía”, sobre la actuación de Arturo Díaz González, “El Nikitin” para sus amigos, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Y es como lo saben los miembros del magisterio, Díaz ofreció honestidad y transparencia para llegar a la dirigencia de la Sección 35 ya que decía que “hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan… ¡Mi plumaje es de esos!”

Habrá que ver si Arturo Díaz hace buena la máxima de “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, de su gurú Andrés Manuel López Obrador, y ver si es como los rábanos, rojo por fuera, blanco por dentro.

Arturo Díaz tiene mucha chamba en el Fondo de Solidaridad Magisterial (FSM) y en el pago por defunciones, además del manejo del ahorro, por lo que habrá que ver si es jarabe de pico y lo que dijo fueron meras habladurías.

JONATHAN, DE MEJÍA A GUADIANA

A poco más de dos semanas para el inicio oficial de las campañas, un sector de Morena de Coahuila ve con recelo a Jonathan Ávalos Rodríguez, el alcalde con licencia de Francisco I. Madero.

Es por ello que en redes sociales circulan dos fotografías, una en la que Ávalos le levantaba la mano a Ricardo Mejía Berdeja (ahora del PT) y otra en la que Ávalos le da la mano a Armando Guadiana Tijerina (el candidato de Morena).

Una foto es cuando Jonathan Ávalos le juraba lealtad a Ricardo Mejía y la otra es cuando aparece como coordinador de campaña de Guadiana.

Lo cierto es que gente de Jonathan Ávalos participaron en algunos eventos de precampaña de Mejía.

¿DE MORENA EMIGRAN AL PRI?

Como suele ocurrir en cada elección, hay quienes se mueven de un partido a otro, chapulineo le dicen, por los candidatos, por los partidos políticos o bien porque ven en un lado posibilidades de triunfo, igualito que ocurrió el año pasado en las elecciones de gobernador de Durango.

Como lo saben nuestros informados lectores, hubo priistas (Jorge Luis Morán y Shamir Fernández, entre otros) y un expanista (Rodolfo Walss) que se fueron con Ricardo Mejía porque creían que sería el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.

Sin embargo, como no fue candidato de Morena, esos expriistas y el expanista, entre otros, abandonaron a Mejía y se fueron con Guadiana, aunque aquel conservó a algunos simpatizantes. El tema es que los que se hicieron del lado de la izquierda se dividieron.

En el otro caso, el PRI, el PAN y el PRD se mantuvieron juntos para ir en alianza.

Me reportan que han visto a gente que andaba en Morena no se fue al PT sino al PRI.

El caso es que los que andaban con tal personaje o partido político, son vistos con recelo cuando andaban en un lado y ahora están en otro, y se les considera infiltrados.

Si este fuera el caso, en las elecciones de Coahuila de este 2023 habría infiltrados en todos lados.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *