Recibe vacuna anticovid una de las menores amparadas para recibir este beneficio

La primera dosis fue administrada en el Hospital General de GP, bajo todos los protocolos

 #Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango. –

Tras un largo proceso legal, finalmente este martes se le aplicó la primera vacuna contra el Covid-19 a Renata, la menor de 15 años de edad que, junto con su hermana Abigail, de 13 años, buscaban esta protección, luego del amparo que sus padres promovieron desde el mes de agosto pasado ante un juez federal, para lograr la inoculación.

La primera dosis fue administrada este martes, en el Hospital General de Gómez Palacio, en esta jornada que inicia este lunes y que es dirigida a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades y embarazadas con 9 semanas de gestación.

Fernando Morales, padre de las niñas, subrayó que este tipo de brigadas son resultado de todo el trabajo legal que tuvieron que emprender los padres de todo el país, para que sus hijos pudieran obtener su vacuna, ello, luego de que el pasado mes de mayo la Cofepris ya había avalado la aplicación del biológico Pfizer.

Añadió que continua vigente el amparo para la niña de 13 años, esperando que pueda obtener el beneficio, luego de que ya existe una resolución de un juez, al cual incluso ya se le informo que las autoridades de Bienestar están cayendo en desacato al no aplicar la vacuna a la menor.

Morales, refirió que no debe de existir distinción alguna entre los niños con comorbilidades y en aquellos que no presentan alguna patología. Invitó a los padres de familia para que lleven a sus niños a vacunar, “porque es triste ver que no hay gente”.

Por último, reconoció el trabajo e interés de las autoridades, tanto de Salud, como de Bienestar y la Sedena, al señalar que el trato es muy bueno, dado que están muy al pendiente de los menores, verificando que no tengan problemas. El proceso es rápido, se tienen que esperar media hora, para hacerle una valoración integran y que no tenga alguna reacción”. Puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *